-
Arquitectos: MOCO
- Área: 412 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Supee Juntranggur
-
Proveedores: APK Brick, Door and Window
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa del artesano es una extensión de una casa existente de un piso que pretende ser una galería privada para la colección de arte del propietario y un espacio adicional para actividades familiares. La ubicación de esta casa es parte de la comunidad cerrada que está formada por varias casas grandes una al lado de la otra. La casa existente es una de las dos habitaciones en la misma parcela en la que vivían juntos con su padre.
El propietario no tiene la intención de hacer que un anexo se parezca a una casa existente, sino que quiere algo que sea diferente y al mismo tiempo mantenga su privacidad del entorno. Con la obsesión por el arte, el propietario contrató al arquitecto para crear algo que reflexione sobre ese término.
Por lo tanto, debido al espacio y los requisitos limitados, la casa tiene que ser de tres pisos con dos fachadas enormes orientadas en dos direcciones. La fachada sureste está orientada hacia la casa de los padres, y para mantener la privacidad se construyó como un elemento sólido. Por otro lado, la fachada noroeste se abre al máximo a un patio existente en el centro de la casa.
El ladrillo es un material local que se utiliza como elemento fundamental en una construcción de mampostería, pero cada bloque es diferente debido al proceso de producción, por lo que es perfecto para la función de decorar la pared como los colores en un lienzo. Con diferentes patrones de ladrillo, varias aberturas circulares y acabados de latón, la pared se convierte en un gran lienzo lleno de arte. Este muro cambiará constantemente a medida que el material envejezca con el tiempo.
La primera planta del anexo sirve de galería, en la que se exponen las colecciones de arte del propietario y está conectada a una sala de estar existente mediante un puente interno. La decoración de la pared y el techo con listones de madera crea un telón de fondo para las obras de arte, a la vez que da al espacio una sensación acogedora. La segunda planta alberga dos habitaciones para niños, cada una con baño privado, que conectan con el tejado de la casa existente, que luego se utilizará como área de juegos. En la tercera planta se encuentra la zona del gimnasio, con una gran apertura en la fachada, que mantiene el espacio aireado y confortable.